Autor: Daniel H. Nacif
Se trata de lograr herramientas de diagnóstico por imágenes, en la cuál por medición digital, se puede dar mediciones de áreas enfermas y áreas sanas.
No se analiza la plataforma vehicular o fija, en la cual va montada el sensor y procesador de imágenes. Estos sensores pueden detectar imágenes en diferentes espectros si así se requiera.
El entorno virtual, en el que se registra la imagen, como una fuente de datos, y la caracterización de las áreas notables, tomadas como información (álgebra de imágenes), luego esta nueva imagen digital se transfiere a un entorno matemático en donde se miden estas áreas con su perímetro (algoritmia). Este resultado se transforma en conocimiento, para ser utilizado en la forma adecuada.
A los efectos de esclarecer lo dicho, se comenta el siguiente ejemplo de uso: ... a través del desarrollo en una plataforma matemática, se pretende lograr una implementación práctica como un curvilíneo o regleta escalada (producto tecnológico sinóptico) que permita que por simple inspección calcular el área y perímetro de la hoja de vid. Esto se puede extender a otros cultivos. El ejemplo al inspeccionar un parral, se toma un trozo de muestra del parral, se toma la medición en algunas hojas, esto se encuentra un valor promedio de superficie y perímetro, tal que se lo toma como característica de ese parral; con la medición estereoscópica puedo calcular el área del parral expuesta al sol. Luego se lo puede hacer con infrarrojo para averiguar la correlación entre esto y la superficie fotosintética del cultivo.
Mirá el resumen del proyecto
17 de diciembre
Hotel Esplendor, Arena Maipú