“Evaluación de la relación entre costos de energía y la eficiencia de los sistemas energéticos en la industria mendocina. Etapa 2”

Disertante: Patricio Rubén Gonzalez Viescas. Ingeniero Industrial - UNCuyo

El presente proyecto de investigación tiene por objeto de estudio desarrollar modelos para las principales industrias mendocinas: vitivinícola, olivícola, metalmecánica y alimenticia.

Cabe destacar que es la continuación del trabajo “Evaluación de la relación entre costos de energía y la eficiencia de los sistemas energéticos en la industria mendocina”, realizado por los alumnos Chirino, Díaz, González Segura, Mora y Schjaer. Es por esto, que su trabajo y todo su contenido es tomado como base para la realización de este.

La finalidad de las mismas es que toda aquella empresa afín a la industria que tenga intenciones de mejorar su eficiencia, disponga de un modelo de análisis para la potencial mejora de la eficiencia energética en una empresa.

Estos modelos, desarrollados por medio de Excel, tienen un funcionamiento muy sencillo. Los usuarios deberán medir algunas variables en su empresa e ingresarlas en el modelo y este calculará diferentes alternativas para mejorar la eficiencia y poder así seleccionar la mejor, ilustrando las potenciales mejoras en el consumo de energía y el impacto económico que produciría, si se llevara a cabo la propuesta.

 

Disertante:

Patricio Rubén Gonzalez Viescas. Ingeniero Industrial - UNCuyo

Especialista en Docencia Universitaria - Universidad de Mendoza
Maestría en Docencia y Gestión Universitaria - Universidad de Mendoza

Ver CV Disertante

Fecha: 11 de Diciembre

Inscripción gratuita

Scroll to top