CITM’19: En busca de mejorar la competitividad de las organizaciones

Este año, las conferencias y cursos que se llevarán adelante estarán centradas en presentar y brindar conocimientos y herramientas para maximizar la competitividad de su empresa.

El eje temático elegido para la edición 2019 se centra en la mejora de eficiencia y reducción de costos en la industria. La finalidad es poder ayudar a empresarios, emprendedores e industriales locales a encontrar las herramientas adecuadas para enfrentar algunas de las problemáticas vigentes de la industria. Para ello se llevarán adelante distintos cursos arancelados y charlas gratuitas. Algunas de las temáticas sobre las que tratarán las charlas son las siguiente:

El “Programa de Competitividad para PyMEs de la Provincia de Mendoza”, desarrollado por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía del Gobierno de la Provincia de Mendoza junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y consisten en diagnosticar a empresas en competitividad y propuestas de planes de mejora. A cargo de Martín Fernández, Natalia Vanín y Víctor Goicoa.

“Proyecto Kaizen Tango –Argentina / Japón”, una estrategia que impulsan la Argentina y Japón dentro del marco de cooperación bilateral que apunta a una mejora continua en la competitividad de las empresas y la provincia de Mendoza, fue seleccionada para la implementación de este proyecto, en el que participan 6 empresas durante este año. Este proyecto está orientado a la mejora de calidad, productividad y competitividad de las empresas argentinas, a través de la aplicación de las metodologías japonesas de gestión, como la filosofía Kaizen. La exposición será desarrollada por Darío Peralta, Juan Fernández, Florencia Greco y Lucila Albisu.

“El concepto de Industria 4.0 en INTI”, charla que se da en el marco de la cuarta revolución industrial y en INTI existe un área específica que viene trabajando este tema con distintas líneas de trabajo. Industria 4.0 es un concepto que todavía se está introduciendo en la región, desde la institución se incorporó como base el modelo alemán. Este concepto tiene un enfoque integral, que habla tanto de la implementación de las nuevas tecnologías como Iot, robótica, manufactura aditiva, computación en la nube, digitalizaciones en general, como también de una nueva mirada sobre el usuario, nuevos modelos de negocio, economía circular, sustentabilidad y la integración de las empresas en sus ecosistemas.  La conferencia estará a cargo de Victoria Di Cesare.

“Smart Plant maintenance – Inteligencia Artificial y experiencia aplicada al Mantenimiento predictivo” en la cual, capitalizando la experiencia de IMPSA en diseño, fabricación, montaje, operación y mantenimiento de equipamientos hidromecánicos, eólicos, Oil&Gas, y componentes nucleares, se ha incorporado todo ese conocimiento en el diseño de los algoritmos de IA para la predicción de fallas, integrándolos con la metodología de cálculo de confiabilidad. Smart Plant Maintenance es la plataforma de Inteligencia Artificial que integra la última tecnología y la experiencia de IMPSA para predecir y prevenir fallas en centrales hidroeléctricas. Los disertantes serán Esteban Kragacici y Alejandro Cannatella de IMPSA.

Los invitamos a ser parte de estás y muchas charlas más sobre: Sistema Visual Bolting, comunicación en las empresas, el paradigma de la investigación, etc; inscribiéndose en https://www.eventbrite.com.ar/e/conferencias-de-ingenieria-y-tecnologia-mendoza-tickets-80244169471

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top